Residencia de Mayores Valles Altos - Sabiñanigo ~ Zaragoza.

ACTIVIDADES EN RESIDENCIA VALLES ALTOS SABIÑANIGO

REVISTA VALLES ALTOS

Tras el éxito de las dos revistas realizadas anteriormente en las que los residentes de ambos centros nos han contando experiencias, relatos, recetas de cocina, etc, todo ello bajo la supervisión de las Terapeutas Ocupacionales, os mostramos el tercer ejemplar, que esperamos os guste tanto como a nosotros prepararlo.

Podéis descargar en formato PDF los tres ejemplares de esta revista

Revista Valles Altos nº3 (2012)

Revista Valles Altos nº2 (2011)

Revista Valles Altos nº1 (2010)

JUEVES LARDERO Y CARNAVALES 2013

Fieles a la tradición y siguiendo los consejos de nuestros refranes "Jueves Lardero, longaniza en el puchero", las cocineras del centro prepararon una merienda a base de longaniza para todos, usuarios y familiares. Con esta "sabrosa" costumbre se da inicio al Carnaval.

Durante las semanas anteriores al martes de carnaval las terapeutas y los usuarios trabajaron en la elaboración de disfraces y sus complementos. Este año, el disfraz elegido fue "Médicos y enfermeras". Tras la chocolatada todos disfrutamos de una tarde de baile y risas, enfundados en nuestros disfraces.

PROYECTO "LEEMOS RESIDENCIAS" Y PROYECTO " TALLER DE LAS EMOCIONES"

Este año 2013 continuamos con los dos talleres que venimos impartiendo desde hace algún tiempo: "Leemos Residencias" y "Taller de las emociones". El primero acerca los relatos e historias semanalmente a nuestros usuarios de la mano de las voluntarias de la Comarca Alto Gállego; y con el segundo, que ha concluido en Junio, hemos intentado alcanzar el objetivo del mismo: aprender a manejar nuestras emociones, crecer como personas y sentirnos mejor.

SEMANA CULTURAL

Un año más hemos celebrado la "Semana Cultural", dedicada a la lectura, durante las fechas del 15-23 de Abril. Un amplio programa de actos que comenzó con una salida para visitar la Biblioteca Rosa Regás. Durante dos mañanas nos acompañaron los niños de la Escuela Infantil Cardelina, nuestros usuarios les leyeron varios cuentos y ellos nos correspondieron con canciones y bailes y nos contagiaron un poco de su alegría y espontaneidad. También nos visitó un grupo de personas del Hogar de Mayores, que este año nos contaron cuentos y pusieron el broche final cantando unas jotas.

Al igual que en años anteriores, quisimos darles un pequeño homenaje a nuestras queridas voluntarias del proyecto "Leemos residencias" de la Comarca del Alto Gállego, que cada semana se acercan a nuestros usuarios con historias, cuentos o leyendas y ser nosotros quienes les leyéramos a ellas. La coordinadora del proyecto de la Comarca nos acompañó en este acto.

Las tardes de esta Semana Cultural estuvieron repletas de lectura con la colaboración de familiares, amigos y profesionales del Centro.

El día de San Jorge se entregó a todas aquellas personas que se acercaron a la residencia una flor y un marca-páginas, elaborados por los usuarios en los talleres de Terapia Ocupacional.

TALLER DE REIKI

Este año seguimos impartiendo un novedoso taller para todos aquellos usuarios que lo deseen: Taller de Reiki.

Se trata de una terapia muy difundida y aceptada hoy en día en muchos hospitales y clínicas. Es una terapia sencilla y de fácil aplicación que consiste en canalizar energía a través de las manos. Sus efectos más inmediatos son una mejora en el estado anímico del receptor ayudándole a sentirse más relajado y feliz así como aliviar dolencias y reforzar su sistema inmunológico.

El Reiki no es una religión por lo que no importan las creencias religiosas de la persona, así mismo no tiene ningún tipo de contraindicación ni conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios de los mismos.

Esta técnica debe usarse como complemento a la medicina tradicional.

VISITA A LA GUARDERIA MUNICIPAL: DIA DEL ABUELO

La escuela infantil Cardelina de Sabiñánigo invitó a nuestros "abuelos" a unirse a la fiesta que celebran en honor a la figura del "Abuelo". Durante la celebración de este día tan emotivo, hubo teatro, canciones y bailes de los pequeños. Después todos: niños, abuelos, profesoras de la escuela y personal de la residencia tomamos un Vermouth.

El representante de usuarios de nuestro centro: Miguel Rodrigo hizo entrega a la Directora de la Escuela Infantil, de unos detalles realizados en los talleres de terapia para cada clase y dirigió unas palabras a pequeños y mayores.

SALIDAS AL PARQUE

Como años anteriores, durante los meses de junio a octubre continuaremos las salidas al parque municipal de Sabiñánigo. El vehículo adaptado de la Comarca del Alto Gallego acercará a nuestros usuarios durante todo el verano a disfrutar del aire libre y de la naturaleza en el parque.

TALLER DE COLLARES

Nuestra terapeuta ocupacional ha hecho un hueco entre todas las actividades que se organizan para nuestras "coquetas" usuarias. Se trata de un "Taller de Collares", y reciclaje, ya que se han elaborado con cápsulas de café. Tanto les gustaron que incluso se animaron a hacer el conjunto completo: collar, pulsera y anillo. Os dejamos una muestra para que los veáis.

CORO DÑA SANCHA

Para despedir la primavera hemos disfrutado de un tarde de música y canciones a cargo del Coro Dña Sancha de Jaca. Entre su repertorio, música de todo tipo, un "popurrí" de canciones de toda la vida, sevillanas, jotas, etc. Tan animado estuvo que hasta algún usuario se animó a bailar al ritmo de los acordes del coro.

¡Aquí os ofrecemos una fotos de estas actividades!

Esta galería requiere tener instalado el plugin de Flash y tener activado JavaScript.

Residencia de Mayores Valles Altos - Sabiñanigo ~ Zaragoza.

Inicio - Aviso Legal - Contacto

Valles Altos: C/ Coli Escalona 52. 22600 Sabiñánigo (Huesca) · Tel: 974 48 32 56 - Fax: 974 48 32 56.
Valles Altos 2: C/ Valle de Bujaruelo, 3. 50015 Zaragoza · Tel: 976 20 75 76 - Fax: 976 29 23 06